Pañuelos de monedas

  • Seguro que las primeras veces que oíste hablar sobre la danza del vientre, te vino a la cabeza ese típico pañuelo con moneditas, que solo cogerlo ya suena.

     

     

    Pues bien, ese pañuelo no es auténtico ni tradicional en la danza del vientre, aunque si que es una gran ayuda para las personas que empiezan a practicar esta danza y hoy te contaré el porque.

     

    • El primer motivo, es que te sentirás guapa, luciendo un pañuelo del color que prefieras, con las monedas más grandes o más pequeñas, o con flecos, o simplemente con un bonito bordado ¡eso a tu gusto por supuesto! porque a todas nos gusta sentirnos guapas y más si hay un espejo delante en el que poder verte.
    • El peso de las monedas son una gran ayuda para notar más tus movimientos al principio y tomar consciencia de tu cuerpo, en especial de tus caderas y la pelvis, que tiene que estar bien colocada para que no te hagas daño.
    • Cuando mueves las caderas, suenan todas las moneditas, así pues puedes comprobar si llevas el ritmo de la canción bien y corregirlo si no es el caso.

     

    Aunque como hemos dicho antes, no es un elemento tradicional, te ayudará a meterte más de lleno a esta danza tan fantástica cuando empiezas. ¡Así pues, disfruta de tus clases y de todo lo que hagas!

Comentarios

0 comentarios

Artículos de Blog Recientes

  • ¡Hola a todos/as! Tras estudiar sobre el mundo fitness y tras mi experiencia en el mundo del baile, en esta publicación os quería hablar sobre algunos consejos generales que, en mi opinión, son útiles para todo tipo de bailarín. Para empezar, tanto para de...
  • Cuando Orientalísimo me preguntó qué profesora internacional me gustaría que protagonizase su primer evento organizado en la academia, le di tres opciones, una de las cuales era Katerina Shereen. Al contratarla sabíamos que traíamos a Barcelona una gran prof...
  • Con todas las obligaciones que tenemos y las circunstancias externas no siempre favorables, a veces se nos hace un poco cuesta arriba ir a clase... ¡Sé fuerte! Agradecerás encontrar un espacio para la danza...   No tengo tiempo, estoy demasiado ocupada para asist...
  • Cuando danzamos, nuestro cuerpo conecta con nuestro ser a través del movimiento que nos suscita la música, por ello, es importante sentir lo que danzamos y dejar que nuestra alma ser exprese a través del baile, desbloqueándonos, llenándonos de paz y bienestar, re...
Ver Todo

Inviter_ln_max_title

Inviter_ln_max_descr